Nutrición Deportiva - Inicio

 

Duración: 1h 30min

Precio: $1200 MXN

Si practicas deporte o entrenas con un objetivo muy claro, entonces esta consulta es para ti!

En la sesión de Nutrición Deportiva, nos enfocamos en obtener la mayor información posible sobre tu cuerpo, para conocer con detenimiento qué tipo de cuerpo tienes (somatotipo) y poder determinar en base a este perfil, tus requerimientos nutricionales, para diseñar un plan o estrategia de nutrición que te impulse a lograr tu objetivo, sin poner en riesgo tu salud. 

Sea mejorar tu composición corporal para tener un mejor rendimiento en tu deporte, o mejorar el nivel de tu energía diaria, disminuir la frecuencia con la que te lesionas, fortalecer tu sistema inmune.

Ciencia de la Nutrición Deportiva

La ciencia de la nutrición deportiva, se actualiza y cambia a una velocidad impresionante.

 

Sin embargo, es necesario aplicar esta ciencia y los protocolos de medición antropométrica, es decir, de evaluación del cuerpo humano, a los deportistas para que realmente exploten todo el potencial que tienen. 

Que practiques algún deporte o entrenes de manera constante con un objetivo claro, seguro te traerá beneficios  para el logro de tu meta, sin embargo, a parte de lo que ya entrenas, es necesario tomar en cuenta otro factor clave que influye directamente en tu desempeño: la alimentación. 

 

Para brindar asesoría especializada a los deportistas sea cual sea el nivel que tengas.

 

Si tienes un objetivo claro en mente: ganar, mejorar tus tiempos, disminuir frecuencia o riesgo de lesiones, mejorar tu forma física para mejorar tu desempeño en tu deporte, entonces la ciencia de la Nutrición Deportiva, es indispensable para llevar a la práctica las mejores estrategias que te puedan favorecer en el logro de tus objetivos.

¿Para Quién es la Nutrición Deportiva?

La nutrición deportiva es aplicable a todo deportista que practique a cualquier nivel: aficionado, medio, avanzado, élite o profesional.

 

El proceso que se trabaja con el deportista va desde el establecimiento claro de metas, hasta la educación sobre los mitos de la nutrición, suplementos y demás sustancias que rodean actualmente el mercado (ó la industria alimentaria).

El ritmo metabólico y demandas energéticas que requieren los deportistas son totalmente diferentes a los de una persona que no entrena, o practica algun deporte.

 

De hecho la disponibilidad de la energía y la constante energética cambian radicalmente incluso en etapas de preparación, pre competencia, durante la competencia y posterior a la competencia.

 

Por tanto, las herramientas de nutrición deportiva se deben aplicar de manera personalizada para mejor rendimiento y logro de objetivos de cada persona. 

Estudio Antropométrico Avanzado

En esta sesión, se realiza un estudio exhaustivo y preciso que existe antes de la Ciencia de la Nutrición Deportiva y la Cineantropometría, llamado: ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO AVANZADO.

Consiste en tomar alrededor de 50 medidas corporales, incluidos los perímetros desde la cabeza hasta el tobillo, los diámetros de los huesos, las alturas de los huesos, ciertas medidas clave como la envergadura, la altura de la postura y los pliegues de la piel.

Hacemos esto para obtener al final un estudio de 11 hojas de resultados clave entre los cuales se conocerá la composición corporal actual (cuánto músculo, grasa, agua y hueso hay en porcentaje y en kg, en el cuerpo), qué biotipo corporal o el somatotipo es el que se presenta actualmente, para determinar el potencial real del cuerpo y saber qué otros talentos deportivos tiene para la forma del cuerpo.

También obtenemos resultados sobre la estructura ósea, la forma, el tamaño y la densidad entre el músculo y el esqueleto, lo que ayuda a conocer el volumen que tiene. Además de la edad biológica y cuál es la distribución de grasa en el cuerpo, para obtener un entrenamiento IDEAL o funcional y una dieta ÓPTIMA que le permita impulsar su cuerpo a su máximo rendimiento.

Tu Plan de Nutrición Deportiva Personalizado

Una vez realizado tu estudio antropométrico avanzado y tu expediente completo, es posible realizar tu plan de Nutrición Deportivo personalizado, el cual se estará monitoreando y ajustando constantemente en base a las fases de entrenamiento ó etapas de tu calendario deportivo, para que siempre ayudes a tu cuerpo a adaptarse correctamente ante las demandas energéticas, y de nutrientes específicos, y favorezcan tu formación completa (entrenamiento + nutrición especializada en deporte).

Para realizar una estrategia o plan de nutrición deportivo personalizado, es necesario:

  • Tener en claro tu objetivo o tus objetivos, darles prioridad

  • Tener exámenes de laboratorio recientes, para evaluar la parte del metabolismo interno. Los estudios requeridos con menos de 3 meses de realización a tu primera evaluación son: a) Biometría Hemática – (BH) 

  • Química Sanguínea – (QS) completa de preferencia, o mínimo de 6 elementos 

  • Examen General de Orina (EGO)

  • Acudir con short deportivo para poder realizar las medidas correspondientes y evitar errores en la medición y obtención de resultados. 

Después de haber obtenido tu análisis de cuerpo completo, y haber conocido la base que se seguirá en tu nutrición, tu plan de Nutrición lo obtendrás dentro de las 24 horas siguientes a tu consulta, para poder diseñarlo completamente de manera personalizada.

 

Pues se debe determinar el mejor momento de absorción de nutrientes, según tu ritmo de vida, y predominancia de hormonas que nos dan un tipo de cuerpo específico.

Ningún plan nutricional es igual a otro, por eso es personalizado. 

Una vez que inicies aplicando tu propio plan de Nutrición, puedes consultar vía whatsapp o correo las dudas que surjan sobre la marcha, y deberás mantener una comunicación constante con tu nutricionista para mejor seguimiento de tu proceso, pues cada cuerpo, mente , retos y hábitos son diferentes.  

La maravilla y ventaja de tener asesoría de Nutrición enfocada al Deporte, es que realmente tu patrón de alimentación se vuelve más sencillo y mejor cada vez más, viéndose reflejado en tu conciencia y elección de alimentos o productos, incluyendo los mitos y realidades de los suplementos, para que sepas cuáles sí y cuales no son óptimos para mejorar tu eficiencia energética. 

Aprendes cómo funciona tu cuerpo cuando se le brindan ciertos nutrientes, y después al practicar las estrategias nutricionales de previo a competencia, y durante competencia, puedes crear una alimentación más rica e inteligente: es decir, disfrutable y a la vez funcional o útil para lograr tus objetivos. 

Duración: 45min

Precio: $720 MXN

Nutrición Deportiva

Seguimiento

 

Una vez que conoces ya tu somatotipo, tus requerimientos y demandas energéticas, los sustratos energéticos que más predominan en tu fisiología, entonces es necesario aplicar tu primera guía de nutrición deportiva personalizada, para dar inicio a los cambios deseados. 

Sobre la marcha, se programan las sesiones para crear una experiencia única en tu proceso: aprender en cada sesión algo clave que permita llevar a la práctica mejores conocimientos y notar mejorías impresionantes cada vez más. 

En esta sesión, se revisan los retos que experimentaste durante los días transcurridos, los aprendizajes que viviste,  y se evalúan los cambios corporales y funcionales (digestión , sensación de saciedad – apetito, energía total, rendimiento) para concretar nuevas acciones y llevarlas a cabo, con los ajustes de nutrientes que sean necesarios para los próximos días, siempre recordando tu meta principal. 

Necesitas acudir con el mismo short deportivo de la sesión inicial, y si no es el mismo, que sea deportivo y corto para poder evaluar de manera más precisa y con el menor sesgo de error tus cambios en composición corporal: cuánta grasa, músculo, agua se movieron, en qué porcentaje y en cuántos gramos de tu peso total.   

Génesis Full Nutrition

Teléfono: 33 1343 7170

Horario:

lunes a viernes:

11:30 am - 2:30 pm 

4:30 pm - 7:30 pm

Sábados:

11 am  - 2:30 pm  

Domingo:

Cerrado

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Pinterest
mapafooter.JPG