5 sencillos pasos que elevan tu sistema inmune

Actualizado: abr 2

En estos días que compartimos a nivel mundial la situación de mantenernos en casa por la contingencia del COVID-19 o reconocida pandemia, por la OMS, últimamente ha existido en la mente de muchos un tema recurrente, y es: ¿cómo fortalezco mi sistema inmune? ¿Cómo le hago para no infectarme?


The Science Behind Improving Your Immune System During the COVID-19 Pandemic. By: Dr. Christine Bradstreet . Web site: https://medium.com/change-your-mind/the-science-behind-improving-your-immune-system-during-the-covid-19-pandemic-2e7729fb0a4

A parte de las medidas de higiene básicas que vemos por doquier, que es el correcto lavado de manos y el mantener limpia el área donde vivimos, trabajamos, etc. Creemos que hay algo más que se puede hacer , que sólo mantener la higiene, y estamos en lo correcto, aquí es donde interviene la ciencia de la Nutrición, pues lo que consumimos día con día, está directamente relacionado con nuestro estado de salud.


Nuestro sistema inmune es el encargado de defendernos ante cualquier antígeno (sustancia extraña al organismo) ya sea algún agente vivo como bacterias, virus, o inerte, como una astilla, es decir, todo lo que le sea extraño al cuerpo y le cause una amenaza a la supervivencia, el organismo reacciona de múltiples formas, entre ellas la inflamación.



El sistema inmune es un conjunto de órganos que trabajan por un bien común, sin embargo, para que esto suceda con mayor eficacia y éxito, es necesario ayudar mantener al resto del cuerpo , es decir, los 11 sistemas corporales existentes en óptimas condiciones, para que el sistema inmune no "se distraiga" o "gaste energía en reparar" todo aquello que se encuentre en desorden. Por esta razón es vital mantener hábitos diarios de alimentación, higiene y ejercicio correctos para que nuestro cuerpo funcione correctamente y permita que nuestra inmunidad se eleve y haga su función.

Las emociones influyen en la salud - Enric Corbera Institute. Sitio web: https://www.enriccorberainstitute.com/blog/las-emociones-influyen-en-la-salud 

Recuerda que nuestra salud es un balance y armonía entre varios planos: el físico, el mental, emocional y espiritual. Por tanto, es irreal que toda la "magia" venga sólo de las acciones en el plano físico, como hacer ejercicio y comer balanceadamente. Estas dos acciones claro que favorecen al organismo y al balance de la salud , sin embargo, si mental , emocional o espiritualmente estamos desequilibrados , definitivamente todos los pensamientos estarán generando comunicación directa con nuestras emociones y estas a su vez provocando hormonas en respuesta a esas emociones. Sobre todo, si nuestros pensamientos son de preocupación, de tristeza, de miedo, ansiedad, entonces generaremos en el cuerpo cortisol, una hormona que desfavorece el balance tanto a nivel físico como químico de nuestro cuerpo, pues disminuye el tejido metabólicamente activo, es decir, cataboliza las proteínas y genera más tejido adiposo y citokinas que son sustancias inflamatorias, que en exceso deprimen el sistema inmune.


En conclusión, no hay una "receta clave" que ayude a mejorar al 100% el sistema inmune, pero sí existe una serie de acciones integrales e inteligentes que podemos llevar a cabo para mejorar nuestra inmunidad, y estas acciones son:


  1. Realizar ejercicio moderado diariamente

  2. Reír a carcajadas

  3. Ser optimista

  4. Comer balanceado priorizando alimentos VIVOS y ricos en vitaminas - minerales e HIDRATÁNDONOS mejor de lo que solemos hacerlo

  5. Sueño de calidad




0 vistas
Génesis Full Nutrition

Teléfono: 33 1343 7170

Horario:

lunes a viernes:

11:30 am - 2:30 pm 

4:30 pm - 7:30 pm

Sábados:

11 am  - 2:30 pm  

Domingo:

Cerrado

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Pinterest
mapafooter.JPG