EVITA CAER EN LA CHARLATANERÍA NUTRICIONAL
Actualizado: 10 ago 2019
A muchas personas se les olvida que cuando comienzan a entrenar, necesitan más energía, para poder rendir, es uno de los errores más comunes que se cometen.

Lejos de recortar tus kilocalorías o la energía que consumes cuando empiezas a entrenar, es recomendable que conozcas tus calorías basales, es decir, las que tu cuerpo necesita por el simple hecho de mantenerte con vida.
¿CÓMO SÉ SI TENGO UN PLAN DE NUTRICIÓN PERSONALIZADO?
Puedes acudir con Nutriólogos certificados, para que realicen tu cálculo y sobre eso sea posible realizar un ajuste en tu balance de energía, de manera que te permita entrenar y a parte lograr tu objetivo, sea:
- Incrementar masa muscular
- Hipertrofiar
- Disminuir % de Grasa, y mantener peso
- Disminuir % de Grasa y aumentar peso derivado de Masa Magra
- Disminuir peso total , principalmente de masa grasa, preservando tu masa muscular

Permite que se te realice una valoración completa, abarcando los parámetros de la A- H, para poder determinar qué Nutrición es la más adecuada para ti, pues cada tipo de cuerpo responde de manera diferente ante la misma dosis de alimentos o sustancias. Recuerda que los parámetros para poder realizarte un plan de nutrición personalizado y exitoso son:
- Antropometría
- Bioquímicos
- Clínicos
- Dietéticos
- Ejericico o entrenamiento (nivel de AF, días, horas, intensidades, objetivos específicos)
- Funcionalidad
- Genotipo
- Hormonal
Cuando tu Nutriólogo haya evaluado realmente todos estos parámetros, entonces es cuando puede realizarte un plan de Nutrición personalizado, no antes.

Evita caer en la charlatanería, que promete “resultados rápidos “ y “seguros”. Todos los productos “mágicos” son charlatanería.
A continuación te compartimos varios link sdonde puedes revisar más a fondo el tema, con tips prácticos: