Pan de plátano con cocoa de "Hershey´s" & crema de cacahuate "Natsan" <3


Para ese antojo de pan y algo dulce, pero sano, ¡ésta combinación es excelente!



En primer lugar porque tiene poca harina y en segundo lugar por la gran cantidad de fruta que contiene, lo cual le da una textura esponjocita pero suave, y a la vez con una humedad única, ni "apelmasado" ni "seco" , único en verdad, gracias a los carbohidratos y propiedades que le confiere el plátano machacado.


El tercer plus de esta receta es que es ¡SUSTENTABLE! Es decir, no tiras tus plátanos ya maduros o todos "negritos" sino que ¡los utilizas al máximo! Pues al estar tan maduros o tan oscura la cáscara, es cuando a nivel nutricio tienen más potasio disponible y sus azúcares ayudan a no agregar exceso de azucar en la mezcla de este delicioso y nutritivo pan!

¿List@ para prepararlo? Vámonos entonces con lo que sigue:


Ingredientes:

  • 1 taza de plátanos machacados BIEN MADUROS (muy pecosos, aguaditos incluso, la cáscara está muy oscura ya). Depende el tamaño de los plátanos, en promedio esa taza puede que la llenes con 3 - 4 plátanos de tamaño mediano.

  • 1/3 tza azucar mascabado (la de color café)

  • 1/3 taza mantequilla derretida (MANTEQUILLA ¡no margarina!)

  • 1 cucharada de vainilla

  • 3/4 taza de harina de trigo (puedes cambiarla por harina de avena, o de garbanzo, o probar como sale con alguna otra harina que no tenga trigo o "gluten", sin embargo, ésta receta si lleva harina de trigo)

  • 1/4 taza cocoa de Hershey´s ( 2 y media cucharadas soperas aprox)

  • 1 pisca de sal (yodada o sal "fina")

  • 1 pisca de bicarbonato de sodio

  • 1 cucharadita de Royal o polvo para hornear

  • 2 - 3 cucharadas soperas de crema de cacahuate de la marca NATSAN (versión que prefieras: natural, con stevia, o con chocolate)

Para todos aquéllos que son MUY VISUALES, vean este video en el minuto 2:00 , ¡de aquí me inspiré para crear esta versión que les comparto :D!


https://www.facebook.com/bientasty/videos/831980786981413


Procedimiento:

  1. Pela los plátanos y deposítalos en un bowl. Ahora machacalos con un aplastador de frijoles ó un tenedor.

  2. Para mejores resultados, deja esta taza de puré de plátano en la nevera (en el refrigerador) toda la noche o al menos unas 8 horas, y ahora sí está listo para usarse.

2. En el bowl con el puré de plátanos, agrega los ingredientes en el orden que van, hasta antes de lo "seco" o las harinas. Es decir, agrega el azúcar, la mantequilla derretida, y la vainilla. Mezcla bien.

3. En una coladera, agrega el resto de los ingredientes secos, es decir: la harina, cocoa, sal, bicarbonato de sodio y polvo para hornear. Cierne bien todo y ve mezclando con una palita o con un globo de cocina.

4. Vacía en un molde previamente engrasado y con papel de cera, para que no se pegue.

b. Por último agrega la crema de cacahuate encima de la mezcla y dale forma como lo hacen en este video


https://www.facebook.com/bientasty/videos/831980786981413


O si lo prefieres, incorpora bien esa crema de cacahuate en toda la mezcla original y ahora sí vacía al molde.


5. Hornea a 180ºC por 25 o 30 min (dependiendo tu horno). Saca para que no se resequen.




¡SÚPER TIPS!


! para aquéll@s alérgic@s al cacahuate, pueden cambiarlo por 2 - 3 cucharadas de nueces en granillo o troceadas, o almendras o alguna otra semilla que les agrade y no les cause alergia o intolerancia.


Psst: ¡También NATSAN tiene ya crema de almendras!



! Si quieres omitir el cacahuate, simplemente agrega 2 cucharadas de chocolate TURÍN SEMIAMARGO triturado en un procesador de alimentos o con cuchillo para que quede bien molido en trozos pequeños


! Recuerda: el pan queda más esponjoso y con jugosidad exquisita si dejas el puré de plátano o ese "machacado" de plátano reposar toda una noche en un frasco de vidrio (o cualquier recipiente que no sea plástico) en el refrigerador. Y al siguiente día lo utilizas para la mezcla y horneas.




¡LISTO, A DISFRUTAR!

¡Perfecto para acompañar tu café, tu té, o de postre en la tarde, ese antojo matador que llega a veces!



¡Sin culpa, sin miedo, es energía limpia! Estás cuidando la calidad de los ingredientes, y la combinación, así como las cantidades, recuerda que redujimos un poco de la receta original, y enriquecimos con proteínas vegetales como: ¡crema de cacahuate!


Así que seguro te quita el hambre, el antojo y te sienta muy bien a nivel digestivo y de tu corazón! ¡Estoy segura que estarás tan feliz como yo de poder probar algo tan rico y sano!










Génesis Full Nutrition

Teléfono: 33 1343 7170

Horario:

lunes a viernes:

11:30 am - 2:30 pm 

4:30 pm - 7:30 pm

Sábados:

11 am  - 2:30 pm  

Domingo:

Cerrado

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Pinterest
mapafooter.JPG
Google Reviews-min.png