POSTRE FRÍO DE OREO "LIGHT" (reducido en grasa)

Para los amantes de los postres dulces, el chocolate y las cosas cremosas, ¡tenemos una gran noticia! Puedes darte el gusto, con esta receta, con la que podrás disfrutar su gran sabor, con la mitad de culpa, ya que está reducido en un 50% de grasa.

Para tiempos de calor, este postre viene muy bien. Sobre todo , que al tener 50% menos de contenido graso, no nos dará "tanto calor" después de comerlo, pues no estamos ingiriendo las calorías totales del queso crema, de la nata, y de más ingredientes usados en el promedio de recetas, que suelen agregarle 2 o 3 veces más grasa que a esta versión "light" o reducida en grasa.


Los ingredientes que necesitarás son:


  • 1 caja de oreos (6 paquetes o 440 gr)

  • 50gr de mantequilla

  • 500ml de crema para batir (Lyncott) (ESPAÑA: nata para montar)

  • 1 cucharada de vainilla (extracto)

  • 2 sobres de grenetina o equivalente a 14 gr aprox. (ESPAÑA: 4 hojas de grenetina)

  • ½ taza de azucar

  • ½ taza de leche evaporada o entera


PROCEDIMIENTO:


  1. Separar la cremita o el relleno cremoso de cada galleta Oreo, apartar en un refractario o bowl este relleno cremoso. Y las galletas por otro lado.

  2. Triturar las galletas hasta hacer polvo. Este polvo de galleta, reservarlo en un bowl y apatar 3 cucharadas para después mezclar con el relleno cremoso del postre (paso #5)

  3. Derretir la mantequilla y agregarla a la galleta, mezclar bien para ponerla de base en un refractario (topper). Aplanar bien, compactando y meter al congelador por 15 minutos, en lo que realizas los pasos siguientes.

  4. Hacer el relleno cremoso: con una licuadora, batidora o trituradora de alimentos, pon la “crema para batir” o la “nata para montar” a punto, añadiéndole de una vez el azucar (con velocidad constante lograrás que se formen “picos” o que agarre un cuerpo más sólido la “crema o nata”)

  5. En un bowl, hacer una cremita con todos los rellenos de las oreo + leche + vainilla , batir con un globo de cocina. A esta cremita irle incorporando la crema ya “a punto” o batida. Y también las 3 cucharadas de polvo de oreo que habías reservado.

  6. La grenetina una vez diluida en 150ml de agua natural, se pone a baño maría, y ya diluida, se agrega al bowl donde está la crema, y mezclamos bien. Para ESPAÑA: las hojas de grenetina se dejan hidratar en agua, y una vez hecho esto, simplemente se agregan a la mezcla de la crema.

  7. Revolver bien la cremita con la grenetina, y dejar unos 5 min a que veamos que comineza a cuajar o a ponerse un poco más sólida la mezcla.

  8. Sacar del Congelador el molde con la base de oreos ya bien solidificada, y vaciar la crema encima. De preferencia poner una cuchara o palita para que no caiga la crema directamente en la galleta que pueda ocasionar un agujero ahí, y se distribuya uniformemente.

  9. Decorar al gusto con galletas enteras o polvito de galleta oscura molida

  10. Meter al refri (a la nevera) por 2 - 4 horas aproximadamente.

  11. Servir y disfrutar de un rico postre frío,dulce , chocolatoso y cremoso. Y sobre todo: ¡con la mitad de culpa! Pues tiene un 50% menos de grasa que las recetas promedio.




0 vistas
Génesis Full Nutrition

Teléfono: 33 1343 7170

Horario:

lunes a viernes:

1 - 2:30 pm 

4:30 - 7:30 pm

Sábados:

11 am  - 2:30 pm  

Domingo:

Cerrado

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono Pinterest
mapafooter.JPG